jueves, 3 de junio de 2010

Lass Diarra



BIOGRAFIA DE LASS

Lass Diarrá ha sido el último gran descubrimiento del Real Madrid. El conjunto blanco, ante la necesidad de fichar a un recambio de garantías tras la grave lesión de Mahamadou Diarrà, contrató al francés, un jugador que no ha dejado indiferente a nadie.
El internacional galo llegó en el mercado invernal de la campaña 2008/09, y su fichaje fue todo un éxito. Un jugador todoterreno, de gran recorrido, mucha fuerza física y sólido en defensa, fue la gran revelación de la segunda parte de la campaña.
Diarrá posee un gran desplazamiento de balón, y mucha habilidad en la creación de juego, lo que le ha servido para granjearse un hueco en el once inicial blanco. Su rapidez, fuerza física y su visión para ocupar espacios le han hecho uno de los jugadores más completos de la platilla blanca.
El centrocampista francés comenzó a jugar en el Le Havre en la temporada 2003/04. De ahí, dio el salto a Inglaterra, donde fichó por el Chelsea dos años después para, a continuación, firmar por el Arsenal en la 2007/08 y por el Portsmouth en la 2008/09, hasta llegar al Real Madrid en ese mercado invernal.
La gran polivalencia de Diarrá le permite jugar como mediocentro, así como lateral o interior derecho, e incluso ha llegado a jugar algún partido como central. Con gran llegada y buen pegador, es un jugador con mayúsculas, capaz de desempeñar cualquier labor dentro del campo.
En la selección francesa, es un jugador que se ha ganado un hueco a pulso. Se le considera el sustituto de Patrick Vieira, y se ha convertido en un centrocampista capaz de complementarse con cualquier jugador en la medular del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario