José Mourinho ha señalado en los micrófonos de "El Larguero" de la CADENA SER que le gustaría tener "otro lateral diferente a Marcelo". Mourinho ofreció ayer su primera rueda de prensa como técnico del Real Madrid. Repasamos lo más destacado de una comparecencia que confirma que se trata de un tipo especial. Aunque acaba de firmar como entrenador del Real Madrid, Mourinho tiene ya claros muchos aspectos deportivos de su nueva etapa. En el apartado de las posiciones en las que se deben desempeñar sus futbolistas, el técnico portugués ha dejado muy claras sus preferencias: "Me gustaría tener a Sergio Ramos como central, y también me gustaría otro lateral izquierdo diferente a Marcelo".
Preguntado cuál centrocampista cree que es el mejor del mundo, Mourinho ha dicho que "depende mucho de la cultura de juego de cada país", pero también ha hecho un guiño citando a futbolistas como "Lampard, Xavi, Silva o Iniesta".
Con Raúl, con el que ya ha tenido oportunidad de hablar en persona, Mourinho ha asegurado que le "admiro, pero la decisión de si se queda o no es de Valdano y suya. Me gustaría ver a un Raúl feliz, porque un jugador que ha jugado durante tantos años a ese nivel y con tanta profesionalidad, merece terminar de un modo feliz".
El librillo de Mourinho
El nuevo técnico del Real Madrid ha dejado muy claro algunos aspectos que va a potenciar en el club blanco. En primer lugar, una de sus máximas es que "el que venga a trabajar, jugará, pero el que llegue al entrenamiento para descansar, no juega. La manera de llevar un vestuario con estrellas es ser justo".
En cuanto a los entrenamientos, "Mou" ha destacado tres tipos: cerrados, "abiertos quince minutos a la prensa para ayudarles en su labor y abiertos a la prensa y a los aficionados". Mourinho también ha dicho que "concentrará siempre a los jugadores", con los que "hablo siempre lo suficiente, ya que prefiero ser objetivo y directo, mi información es concentrada". En este sentido, el entrenador portugués ha asegurado que "prefiero tener tres o cuatro charlas de 15 minutos que una de una hora, porque la capacidad de concentración de un jugador es mejor en varias charlas de pocos minutos".
Además, Mourinho ha querido dejar muy claro que sus equipos son "organizados, no defensivos", y que él no es "el típico provocador, soy el tipico defensor de su familia, un familia en casa y otra en el centro de entrenamiento. Si tengo que defender a mi familia en la rueda de prensa, no hay ningún problema para mí".
Cristiano Ronaldo nació y creció en un barrio obrero en la isla portuguesa de Madeira, en el seno de una familia humilde junto con sus tres hermanos. Ya de pequeño mostraba su devoción por el fútbol y en 1993 comenzó a practicarlo oficialmente al inscribirse en el Andorinha, un pequeño club de su tierra en el que su padre colaboraba. Ronaldo comenzó a destacar entre sus compañeros y al cumplir 10 años los grandes equipos de la isla (Marítimo y Nacional) ya se lo disputaban. Finalmente se incorporó a las filas del Clube Desportivo Nacional, donde continuó con su meteórica progresión, convirtiéndose ya en una de las más brillantes promesas del fútbol portugués. En 2001 realizó una prueba de tres días para fichar por el Sporting de Portugal, y finalmente dejó el Nacional para pasar a formar parte del club de Lisboa, habiéndose de trasladar a la capital portuguesa.
Sporting de Portugal
Una vez finalizado el traslado, comenzó su nuevo periplo en la disciplina del club lisboeta, famoso por la gran producción de grandes talentos como Luís Figo, Nuno Valente, Simão Sabrosa o Ricardo Quaresma. Allí le asignaron, junto al resto de sus compañeros, psicólogos, tutores personalizados que le orientaban en sus estudios y médicos que observaban su crecimiento físico. Todo ello contribuyó a su formación como persona y como futbolista, un desarrollo que acabaría llevándole a jugar sus primeros 90 minutos en la Superliga portuguesa en octubre de 2001, cuando contaba con tan sólo 17 años de edad. Cristiano causó entre afición y prensa una grata impresión, pasando a formar parte del grupo de habituales de la plantilla que se proclamó, en la temporada 2001/2002, campeona de la máxima división de la liga portuguesa.
En verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United disputaron un encuentro amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa que se disputaría en tierras lusas. En ese partido el joven extremo cuajó una magnífica actuación que asombraría tanto a los propios jugadores rivales como a su entrenador Alex Ferguson, que consiguió el traspaso del portugués al club inglés poco después en ese mismo verano, tras pagar 12,24 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros). Este traspaso coincide con el del también medio derecho David Beckham al Real Madrid, por lo que Ronaldo llegó al Manchester llamado a ser el sucesor de David Beckham.
Manchester United
En su primer año en Inglaterra, el 7 del United demostró sus cualidades en la final de la copa inglesa de 2004, la FA Cup, en Cardiff, donde anotó el primero de los tres goles de su equipo que a la postre les harían campeones del trofeo. En su segundo año en tierras británicas, Cristiano crecería como futbolista asentándose como uno de los mejores jóvenes del fútbol mundial, como así reconocería el trofeo al mejor jugador joven de 2005 de la FIFPro, galardón elegido por los aficionados. El 29 de octubre de 2005 anotó, ante el Middlesbrough, el 1000º gol del Manchester United en la Premier League. En la campaña 2006/07 quedó en el segundo lugar de la lista de goleadores de la Premier League con 17 tantos.
Hasta el 12 de abril de 2007 Cristiano Ronaldo percibía una ficha anual de 4,2 millones de euros netos al año.
En 2007, el Real Madrid estuvo dispuesto a pagar al Manchester United 80 millones de euros para hacerse con los servicios del portugués, lo que de haberse producido hubiese supuesto el fichaje más caro de la historia del fútbol, superando el fichaje de Zinedine Zidane por el Real Madrid (75 millones de euros). El 13 de abril de 2007, Ronaldo renovó su contrato con el Manchester hasta 2012, con un sueldo de 4,6 millones de euros limpios al año (180.000 euros a la semana).
El 19 de marzo de 2008 en un partido contra el Bolton FC, Cristiano Ronaldo se convirtió en el extremo que más goles ha marcado en una misma temporada en el United, superando la marca de otro célebre extremo, George Best (32 goles durante la temporada 1967/68). Al acabar la temporada, Cristiano Ronaldo había marcado 42 goles, 31 de ellos en liga. Este resultado le dejó a dos tantos de superar los 44 de Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2002/2003.
El 21 de mayo de 2008 jugó la final de la Liga de Campeones de la UEFA anotando el único gol del Manchester United en los noventa minutos de juego. El ganador de la competición se decidió por penaltis tras llegarse con el resultado de 1-1 al final de la prórroga. Cristiano Ronaldo falló su lanzamiento, pero los tiros fallidos de Terry y Anelka dieron la victoria al conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson.
Cabe destacar que desde el año 2007, es imagen del aclamado videojuego de fútbol "Pro Evolution Soccer", siendo portada del mismo en la edición del 2008 ("Pro Evolution Soccer 2008").
Durante el verano de 2008 se especuló sobre la posible salida del jugador del Manchester United para irse al Real Madrid. Sin embargo, Cristiano Ronaldo decidió seguir en Old Trafford, al mismo tiempo que se recuperaba de una lesión que posiblemente lo tendría fuera de las canchas hasta octubre de 2008.
El 17 de septiembre de 2008, jugó en el primer partido del Manchester United en la Liga de Campeones de la UEFA; marcando así su regreso a las canchas. En dicho partido se enfrentó contra el equipo español Villarreal Club de Fútbol, al haber entrado como substituto de Park Ji-Sung.
El 11 de junio de 2009, el Manchester United aceptaba una "oferta récord" de 80 millones de libras (al cambio 94 millones de euros) para que el Real Madrid negociara con el jugador sobre su futuro. Cristiano Ronaldo se convirtió así en nuevo jugador del equipo blanco y en el traspaso más caro de la historia.
Selección nacional
Cristiano Ronaldo debutó en la Selección de fútbol de Portugal el 20 de agosto de 2003 ante Kazajistán y representó a su selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero donde dio el paso a la primera línea del fútbol mundial fue defendiendo a Portugal en la Eurocopa 2004, donde fue reclamado tanto por la prensa como por los aficionados cuando en los primeros partidos no contaba para el seleccionador en el once titular, y acabó siendo una de las figuras de la selección portuguesa en el torneo, quien terminó subcampeona por detrás de Grecia al perder en la final por marcador de 1-0. En la siguiente gran cita de su selección, la Copa Mundial de Fútbol de 2006 de Alemania, jugó a un gran nivel, como casi el resto de su selección, lo que le sirvió para auparse a la cuarta posición final, cayendo en semifinales ante Francia, y en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Alemania.
Durante la etapa clasificatoria a la Euro 2008 anotó un total de 8 goles. En la Euro 2008, durante el segundo partido de la etapa de grupos, contra la República Checa, anotó el segundo gol del partido, además de dar la asistencia para el tercer gol marcado por Ricardo Quaresma, lo que aseguró la clasificación de su selección para los cuartos de final, al ganar por tres a uno. A pesar de su corta edad, también ha sido distinguido como segundo capitán de su selección, después de Nuno Gomes, durante la Euro 2008.
es uno de los delanteros más prometedores del panorama internacional. El jugador francés de ascendencia argelina es uno de los recientes fichajes del Real Madrid para el curso 2008/09, un delantero en el que se tienen puestas muchas esperanzas. El galo se formó en las categorías inferiores del Olympique de Lyon, equipo con el que debutó el 15 de enero de 2005 ante el Metz, partido en el que daría la asistencia de gol que daría la victoria a los suyos. Ya en su debut, Benzema dejó claras cuáles eran sus cualidades.
Potente, veloz y con un disparo muy potente, el ariete francés tiene claras similitudes con el que es su ídolo, el delantero brasileño y ex madridista Ronaldo Nazario. Salvando las distancias, Benzema es un jugador similar al carioca, con una fuerza en su zancada que le hace muy difícil de parar.
Tras tres campañas a un alto nivel en el Olympique de Lyon, el Real Madrid llevó a cabo su contratación. Benzema ha dado el salto a la Liga de las Estrellas, una oportunidad que debe aprovechar con tantos y buen juego, algo de lo que el francés sabe a la perfección.
Con un olfato de gol impresionante y un instinto matador descomunal, Benzema es un verdadero peligro para las defensas contrarias. Con mucha movilidad, y capacidad para caer a banda para abrir huecos en las zagas rivales, el galo está llamado a ser uno de los mejores goleadores de los próximos años.
Su nombre completo es José María Gutiérrez Hernández, al que todos llaman Guti. Vino a este mundo el 31 de octubre de 1976 en el pueblo de Torrejón de Ardoz ( Madrid). Guti empezó en el Real Madrid, (el único equipo donde ha jugado en Primera División), el 2 de diciembre de 1995, con Jorge Valdano, en el encuentro Real Madrid-Sevilla, que terminó con de 4-1 favorable al equipo blanco. Durante los primeros años,como es normal y natural, Guti fue un jugador de banquillo, no disputó muchos minutos. Su situación no varió hasta que llegó al banquillo del Real Madrid Vicente del Bosque como entrenador, en la temporada 1999-2000,para intentar cambiar los malos resultados que se esraban dando con Tosach. En la actualidad, juega con regularidad en el equipo blanco.Con la llegada de Schuster al banquillo, está teniendo más oportunidades de jugar, demostrando sugran calidad y madurez futbolística, ya que supera los 30 años de edad. Comenzó jugando de mediapunta, y con el tiempo, pasó a ser mediocampista organizador y repartidoe de juego. En esta posición se ha asentado definitivamente, al marcharse Fernando Redondo, y por Makelelé más tarde. Como anecdota, os cuento que durante la temporada 2000-2001 tuvo que jugar de delantero centro, por lesiones en el equipo, demostrando su capacidad goleadora, al final su saldo fue de 14 goles, lo que no está nada mal para un jugador que no es delantero nato.
Íker Casillas Fernández (nacido en Móstoles, Madrid, el 20 de mayo de 1981) fue llamado por el primer equipo del Real Madrid C.F en la temporada 1997-98, con solo 16 años por las bajas de los dos primeros porteros, Illgner y Contreras aunque no jugó el partido. Su debut se produjo una temporada más tarde, el 12 de septiembre de 1999 en el partido Athletic de Bilbao 2-2 Real Madrid. Para que no tuviera demasiada presión, el capitán Fernando Hierro se encargó de los saques de puerta en su debut. En esa misma temporada recibió el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año, además de convertirse en el portero más joven en jugar la Liga de Campeones de la UEFA y en ganarla. Actualmente Iker Casillas cuenta con el siguiente palmarés: 2 Ligas españolas, 2000/01 y 2002/03. 2 Supercopas de España, 2001 y 2003. 2 Liga de Campeones de la UEFA, 1999-00 y 2001-02. 1 Supercopa de Europa, 2002. 1 Copa Intercontinental, 2002. 1 Copa Mundial de Fútbol Juvenil (Sub-20), Nigeria '99.
Xavi Alonso es una de las referencias en el centro del campo para el futbol a nivel mundial. Empezó su carrera en la Real Sociedad, de donde fue cedido al SD Eibar. El mediocentro fue traspasado al final de esa misma temporada al Liverpool FC por 10,5 millones de libras. En la liga inglesa ganó importantes títulos como la Uefa, y la Champions League y como buen jugador que ha demostrado ser también con la camiseta de la selección española, el club blanco lo ha fichado en la temporada 2009 para formar un centro del campo más fuerte aun si cabe. Ahora entre las lineas del Real Madrid,podrá hacerse con algún título este año?
Nació en el barrio madrileño Villaverde Alto el 27 de junio de 1977. El joven deportista comenzó a jugar en el San Cristóbal de los ángeles y más tarde se incorporó al Atlético de Madrid. En su primera temporada en el equipo infantil rojiblanco, Raúl marcó 65 goles. El presidente del club, Jesús Gil, elimina las divisiones inferiores y el Real Madrid se queda con este "diamante en bruto". Llegó a este club en 1992, incorporándose al conjunto cadete, el año siguiente lo hizo al juvenil B, luego al juvenil A y en 1994 al Madrid C.
En tan sólo dos años Raúl pasó del equipo cadete al primer equipo del Real Madrid. El entonces entrenador, el argentino Jorge Valdano, lo hizo debutar de manera oficial frente al Zaragoza, el día 29 de octubre de 1994; Raúl sólo tenía 17 años. Esa temporada ganó su primer título de liga y anotó 9 goles. En la temporada 96/97 el Madrid, entrenado por Capello, se proclamó Campeón de Liga, siendo Raúl ya titular del equipo. Su mejor momento aún lo estaba esperando. Fue en la temporada 97/98 cuando este gran jugador vivió uno de los mejores hechos de su carrera futbolística, disputó, el día 20 de mayo de 1998, la final de la Champions frente a la Juventus en ámsterdam. El Madrid ganó la Copa de Europa después de 32 años. Luego, el 1 de diciembre de 1998 el Madrid jugó la final de la Intercontinental frente a Vasco de Gama (equipo brasileño); y al faltar ocho minutos Raúl marcó un golazo, iban 1 a 1, que dio el triunfo al Madrid. A consecuencia fue nombrado mejor jugador del partido. Luego de esto consiguió otras dos Copas de Europa: en el 2000, cuando en París venció 3-0 al Valencia y en el 2002 en Glasgow al vencer 2-1 al B. Leverkusen. Vale destacar que en ambas finales Raúl hizo goles. Luego disputó y ganó otra Liga en el 2001, y la Intercontinental del 2002. En definitiva, la figura de Raúl, a pesar de todas las estrellas mundiales como Ronaldo, Figo, Zidane y Roberto Carlos que están arribando al Madrid, tras la llegada a la presidencia de Florentino Pérez, sigue siendo hoy vital e imprescindible para el conjunto blanco.
El número 7 del Real Madrid acudió con la selección española a las convocatorias de la selección sub 18 en 1994. Un año más tarde disputó el Mundial sub 20 en Nigeria. En 1996 jugó uno de sus primeros partidos importantes con la selección española sub 21; disputó la final ante Italia del Campeonato de Europa que se realizó en España, perdiendo la selección española por penales. Posteriormente acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta de ese mismo año.
Lass Diarrá ha sido el último gran descubrimiento del Real Madrid. El conjunto blanco, ante la necesidad de fichar a un recambio de garantías tras la grave lesión de Mahamadou Diarrà, contrató al francés, un jugador que no ha dejado indiferente a nadie. El internacional galo llegó en el mercado invernal de la campaña 2008/09, y su fichaje fue todo un éxito. Un jugador todoterreno, de gran recorrido, mucha fuerza física y sólido en defensa, fue la gran revelación de la segunda parte de la campaña. Diarrá posee un gran desplazamiento de balón, y mucha habilidad en la creación de juego, lo que le ha servido para granjearse un hueco en el once inicial blanco. Su rapidez, fuerza física y su visión para ocupar espacios le han hecho uno de los jugadores más completos de la platilla blanca. El centrocampista francés comenzó a jugar en el Le Havre en la temporada 2003/04. De ahí, dio el salto a Inglaterra, donde fichó por el Chelsea dos años después para, a continuación, firmar por el Arsenal en la 2007/08 y por el Portsmouth en la 2008/09, hasta llegar al Real Madrid en ese mercado invernal. La gran polivalencia de Diarrá le permite jugar como mediocentro, así como lateral o interior derecho, e incluso ha llegado a jugar algún partido como central. Con gran llegada y buen pegador, es un jugador con mayúsculas, capaz de desempeñar cualquier labor dentro del campo. En la selección francesa, es un jugador que se ha ganado un hueco a pulso. Se le considera el sustituto de Patrick Vieira, y se ha convertido en un centrocampista capaz de complementarse con cualquier jugador en la medular del equipo.
Ricardo Izecson dos Santos Leite (22 de abril de 1982, Brasilia, Brasil), mas conocido como kaká, debutó en el 2001 con el Sao Paulo con tan solo 19 años, marcó 22 goles en sus dos primeras temporadas lo que llamó la atención de uno de los clubes mas poderosos de Europa, el Milán, quien le fichó por tan solo ocho millones y medio de euros. Debutó contra el Ancona y consiguió 10 tantos en la temporada e incluso su equipo ganó la liga y la supercopa europea. Sus años en Milán están siendo mágicos aun mas cuando jugaba con el ahora jugador del Chelsea Sevchenko, fué nombrado balón de oro en 2005 y el mejor jugador de la copa de Europa en la temporada 2004-2005. Resumiendo... Kaká es un crack, una jóven promesa brasileña y está dando mucho que hablar..
Futbolista que a día de hoy es indiscutible en la zaga del equipo blanco. Nacido en Camas (Sevilla) en 1986. Este jugador debutó en primera división con tan solo 17años con el Sevilla fútbol club, tras formar varios años parte de la cantera sevillista. Controla muy bien la defensa, ya sea su posición de central o lateral y ya se izquierda o derecha (es ambidiestro). En el club hispalense se ha ido consolidando como fijo, jugando el doble o mas partidos la segunda temporada que la primera , en en primera división El 31 de agosto de 2005, el Real Madrid se hizo con los servicios de Sergio Ramos pagando su cláusula de rescisión, 27 millones de euros. Tras su fichaje por el Club blanco, Sergio Ramos se convirtió en el jugador español más caro de la historia de la primera división española, y tan solo con 19años. En su primera temporada con el Madrid donde marcó cinco goles, jugó con la selección española en la Copa Mundial de Alemania en el 2006. No cabe duda de que Sergio está entre los grandes.